Bono, líder de U2, escribe su libro de memorias

Foto: Clarín (Ar)

Está narrando anécdotas y pasajes claves de su historia de vida. Cree que es una forma de que sus fans lo conozcan más íntimamente.

No es una novedad que las memorias de los famosos son un método más que efectivo para recaudar ingresos, pero no todos los artistas lo ven exclusivamente como un negocio: muchos de ellos deciden “poner su vida por escrito”, para que sus fans puedan entender mejor algunas partes de sus respectivas historias, las más íntima. Sería el caso de Bono, líder de la banda U2, quien anunció que próximamente su historia llegaría a las librerías.

El cantante lleva ya tiempo recopilando sus mejores anécdotas y reescribiéndolas una y otra vez hasta dar con las palabras exactas, y parece que por fin lo ha logrado. Así lo confirmó en Twitter Claudio López, director editorial de Penguim Random House España: “Hemos contratado las memorias de Bono, entrega el manuscrito a mediados del año que viene”.

El libro se publicará en la editorial Reservoir Books, tanto en castellano como en catalán. La fecha exacta por el momento se desconoce, aunque todo indica que más tarde que pronto los fans podrán tener un ejemplar entre sus manos.

El cantante se retiró este otoño a descansar, tras tres giras y dos álbumes de estudio en cuatro años. Sería durante la pasada estación cuando habría acabado este gran proyecto en el que llevaría tiempo involucrado.

”No se sabe mucho más. Bono decidió escribir sus memorias y sus abogados la han ofrecido a un grupo muy selecto de editores de todo el mundo. La idea es que él entregará un manuscrito hacia el verano del año que viene. Luego habrá que calcular unos seis meses más como mínimo”, aseguró Claudio López a la prensa.


Tomado del diario Clarín (Ar)

COMPARTIR