Cafés y bares de París cerrarán para frenar propagación del coronavirus

Foto: Reuters / C. Platiau

Datos preocupantes confirman una degradación de la situación en la capital francesa: hay 260 casos por cada 100.000 habitantes y 36% de las camas de los servicios de reanimación están ocupadas por enfermos de COVID-19.

Los cafés y bares de París cerrarán a partir del martes para frenar el aumento preocupante de los contagios por coronavirus en la capital francesa, anunció el jefe de la policía de París, Didier Lallement, este lunes (05.10.2020).

La medida se aplica también a los cafés y bares de la periferia más cercana a la capital durante un período inicial de 15 días.

Los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias de seguridad, añadió Lallement.

Esta decisión fue tomada a raíz de los datos preocupantes que confirman una degradación de la situación frente a la pandemia. En este momento, París registra 260 casos por cada 100.000 habitantes y 36% de las camas de los servicios de reanimación están ya ocupadas por enfermos de COVID-19.

«Entramos en una nueva fase», declaró la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que instó a los franceses a «trabajar todos juntos» para proteger a los más frágiles.

Asimismo, en la capital francesa seguirán prohibidos los eventos con más de 1.000 personas y las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

Hasta el momento, más de 32.000 personas han muerto por el virus en Francia, según cifras oficiales.

rrr (afp/efe)


Tomado del portal alemán DW