Más allá de levantarse temprano, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los trabajadores es a la hora de almuerzo, cuando deben regresar a la oficina con el mismo ánimo con el que empezaron el día.
Un estudio publicado en la Revista Escandinava de Medicina y Ciencia Deportiva, la mejor forma de recuperar el entusiasmo y concentración en la tarde es hacer una pequeña caminata después de comer.
Para llegar a esta conclusión los investigadores de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, seleccionaron a los oficinistas que tenían trabajos más sedentarios dentro de la universidad y se les dijo que tenían que estar disponibles para caminar 30 minutos, tres horas a la semana, a la hora del almuerzo.
Antes de empezar en forma el experimento, a los voluntarios se les hizo una serie de pruebas de salud, condición física y estado de ánimo. Aunque ninguno estaba realmente en forma, parecían tener una buena salud física y emocional.
Para hacer el rastreo de la situación emocional, los voluntarios, además, debían descargar una aplicación en los teléfonos que tenía una lista de preguntas relacionadas a su estado de ánimo que incluían características de estrés, tensión, carga de trabajo, fatiga física, entre otras.
En conclusión, explican, los voluntarios que sí habían caminado decían sentirse “más entusiastas, menos tensos y, por lo general, más relajados y capaces de resistir" que cuando no habían caminado.
Redacción: Verónica Palacio