Caminar hacia la santidad, con luz, libertad y esperanza. Papa Francisco

El Santísimo nos enseña a lograr la santidad en la vida cotidiana. Caminar  hacia  la luz, siendo libres y con esperanza.

Hoy 29 de mayo, en la santa eucaristía celebrada en la Casa De Santa Marta. El Papa Francisco explicó la importancia de vivir como cristiano, para caminar hacia la santidad y como lograr alcanzarla.

Diciendo “La llamada a la santidad, que es la llamada normal, es la llamada a vivir como cristiano, y vivir como cristiano es lo mismo que decir ‘vivir como santo’. Muchas veces pensamos en la santidad como una cosa extraordinaria, como si consistiera en tener visiones o rezar oraciones elevadísimas. Algunos piensan que ser santo significa tener una cara de imagen religiosa. No. Ser santo es otra cosa”.

El Vicario de cristo durante la misa, hizo una pregunta : “¿Qué es caminar hacia la santidad? Pedro lo dice: ‘Poned toda vuestra esperanza en aquella gracia que se os dará cuando Jesús se manifieste’”.

Resaltó, “caminar hacia la santidad consiste en caminar hacia aquella gracia que viene al encuentro, caminar hacia la esperanza, permanecer en tensión hacia el encuentro con Jesucristo”.

Además, el  Primado de Italia, el día Martes 29 de Mayo reflexiono e hizo una comparación, cuando uno camina hacia la luz no ve bien el camino, porque esa misma luz es la que no permite dejarnos avanzar “Pero no nos equivocamos porque vemos la luz y conocemos el camino”.

Pero, “cuando caminamos con la luz a la espalda, se ve bien el camino, pero en realidad delante de nosotros hay sombras, no luz”.

Así mismo, continuó diciendo “es necesario ser libres y sentirse libres”. En este sentido, advirtió que “hay tantas cosas que nos esclavizan…”. Por eso, Pedro “exhorta a no conformarse con los deseos de los tiempos en que vivíais en la ignorancia”.

El Pontífice de Roma enseña hacer fuertes y libres  “En el momento de la prueba, siempre tenemos la tentación de mirar hacia atrás, de mirar a los esquemas del mundo, a los esquemas que teníamos antes de comenzar el camino de la salvación, sin libertad. Y sin libertad no se puede ser santo. La libertad es la condición para poder caminar mirando la luz hacia adelante”.

El Obispo de Roma, resaltó el Señor “llama todos los días a la santidad”, y señaló dos medidas para comprobar si se avanza hacia la santidad: “en primer lugar, si miramos la luz del Señor en la esperanza de encontrarlo. En segundo lugar, si cuando llegan las pruebas miramos adelante y no perdemos la libertad refugiándonos en los esquemas mundanos”.

El mensaje de reflexión es “no entrar en los esquemas de la mundanidad. Hay que caminar adelante, mirando a la luz que es la promesa, con esperanza”. Papa Francisco.


Redacción: Paz Estéreo