Campaña 20.000 corazones contra la trata de personas

Imagen de CEC

Conferencia Episcopal de Colombia se une a la campaña en contra de la trata de personas.

La Conferencia Episcopal de Colombia se unió a la campaña ‘20.000 corazones contra la trata de personas’, promovida por la Red Defensores de Vida y la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

En el contexto del Día Mundial contra la Trata, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 30 de julio, el objetivo es «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano para promocionar y proteger sus derechos»,  logrando así la vinculación de diferentes instituciones para apoyar la campaña.

La iniciativa hace parte del compromiso de la Red con el fortalecimiento de una cultura de sanción social frente a este delito que vulnera masivamente los derechos humanos, el cual deja  cada año más de 40 millones de víctimas.

Así mismo, como parte de las acciones comunicativas proyectadas para la campaña, el 19 de julio, se realizó una transmisión Facebook Live en la sede del episcopado, con la que se llamó la atención a padres de familia, educadores y comunidad en general para que denuncien y estén atentos a este fenómeno muchas veces invisibilizado a causa de distintos mitos y de la errónea naturalización de prácticas en la cotidianidad.

En el vídeo de la transmisión podrá conocer, entre diversos aspectos: las modalidades de Trata (explotación sexual, trabajo forzado, tráfico de órganos, mendicidad ajena, utilización de menores en actos ilícitos; entre otras formas de explotación.

Además, podrá conocer el trabajo que adelanta La Red Defensores de Vida, que nace en el corazón de la Iglesia de mano del Movimiento Internacional de la Vida Consagrada ‘Talitha Kum’,  contra la Trata de personas y la Red Tamar de la Conferencia de Religiosos de Colombia.

Esta Red tiene como  misión desencadenar un proceso de visibilización,  sensibilización y prevención en el ámbito educativo, para minimizar el impacto del fenómeno, especialmente entre la población infantil y juvenil.


Redacción: Paz Estéreo