Campesinos de San Juan de la China recibieron Kits por la Vida

Foto: Suministrada

La Caravana por la Vida de la Alcaldía de Ibagué llegó a San Juan de la China, en el corregimiento 11, para entregar 137 kits nutricionales y de aseo a familias campesinas afectadas por la inactividad económica que ha traído el periodo de cuarentena.

Alfonso Rincón, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que las entregas se realizaron con el fin aliviar la difícil situación que atraviesan residentes del centro poblado y de las veredas aledañas, principalmente en el Ruby.

“San Juan de la China es un corregimiento que necesita la ayuda de los ciudadanos, por eso llegamos hasta aquí; algunas personas que no han podido trabajar necesitaban con urgencia este kit, realizamos la entrega de 137 ayudas haciendo énfasis en agricultores, y adultos mayores. Pronto visitaremos Tapias.” dijo el funcionario.

Es de resaltar que pese a la crisis sanitaria, los productores continúan trabajando para abastecer al casco urbano. Banano, café, y otros alimentos cosechados en esta zona son comercializados en los centros de abasto de la ciudad.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué