Fotografía De La Alcaldía De Ibagué

GPAD mantiene en alerta máxima al Cañón del Combeima por emergencias

El invierno ha causado estragos en el Cañón del Combeima. En las proximas horas, podrían haber nuevamente lluvias, por ese motivo, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres y los demás organismos de socorro continúan en alerta máxima para atender las emergencias que se puedan presentar.

La Directora del GPAD, Guiomar Troncoso Frasser,  informó que durante este martes continuaron las labores de rehabilitación de la vía entre Villa Restrepo y Juntas, con el apoyo de maquinaria pesada dispuesta por distintas entidades que participan en la atención de la emergencia.

“Mientras persistan las lluvias continuamos en riesgo. Seguimos en alerta absoluta debido a que se pueden presentar precipitaciones torrenciales que nos generen nuevos deslizamientos en la zona”

Continuo expresando “Estamos trabajando a toda marcha para normalizar la situación en el Cañón. Tenemos despejada la vía hasta Villa Restrepo, ya que el tramo hasta Juntas tiene gran cantidad de material de arrastre. Hay una comisión de CORTOLIMA verificando dónde podemos dejar los escombros que estamos retirando para evitar nuevas complicaciones”.

y recalcó “Recomendamos a toda la comunidad que está atenta ante cualquier comportamiento del río Combeima. Hasta el momento el balance es positivo, pero continuamos en el proceso de atención de la emergencia”.

Diferentes entidades como Secretaría de Desarrollo Rural, INFIBAGUÉ, Ibagué Limpia, IBAL, Ejército, Enertolima, CORTOLIMA y Gobernación, participan en las diferentes labores a causa de las emergencias.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR