Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La banda delincuencial contaba con antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte de armas de fuego. 

La Policía Metropolitana de Ibagué capturó a 5 personas sindicadas de pertenecer a una banda delincuencial dedicada al hurto de establecimientos bancarios. Esta organización habría sido autora del robo cometido el pasado mes de octubre al Banco Caja Social ubicado en la calle 33 con carrera Quinta.

“Este es un resultado muy importante para la seguridad de nuestro Municipio, ya que estas personas habrían hurtado una importante sede bancaria. Los sujetos fueron capturados en Cundinamarca, departamento en el cual también habrían cometido este tipo de delitos”, sostuvo Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

De acuerdo con las autoridades, las personas aprehendidas tienen antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico o porte de armas de fuego, hurto calificado, entre otros.

“Luego de asaltar el banco, estos sujetos huyeron hacia la carrera Sexta, usaron un menor de edad y cambiaron sus camisas. Pero gracias a las cámaras de seguridad y a los análisis de Policía Judicial se logró este resultado”.

Tras la captura, las 5 personas serán presentadas ante las autoridades competentes para definir si reciben medida de detención en centro carcelario.

“Nosotros siempre hemos estado pendientes de las entidades bancarias, incluso hemos hecho consejos de seguridad con los representantes de los bancos. Esto ha hecho posible que se mejoren los sistemas de seguridad en sucursales que antes ni siquiera contaban con vigilancia privada al interior de los establecimientos”.


Redacción:Paz Estéreo