Capturados aceptan cargos por asesinato del fiscal Pecci

Durante la audiencia de imputación de cargos, cuatro de los cinco capturado por el por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.

Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott aceptaron su responsabilidad en el homicidio.  Por su parte, Francisco Luis Correa rechazó los cargos imputados por la Fiscalía General.

La audiencia que se adelanta en Barú, Cartagena, fue declarada en reserva. La decisión fue tomada por el Juez 12 Penal Municipal de Control de Garantías de Cartagena, argumentando que existen amenazas contra su vida y la de los fiscales que manejan el caso.

“Por parte de uno de los procesados se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, precisamente indicando esa posibilidad de hallarlos en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte”, afirmó el juez.

Agregó que “se deja la constancia respectiva para que la Policía tome las medidas pertinentes con el objetivo de garantizar la seguridad de los funcionarios que realizan esta actuación, dentro de estas audiencias”.

De esta manera, las informaciones sobre la audiencia se conocerán por medios oficiales, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.


Fuente: El Nuevo Siglo