Capturan a 300 hinchas de Millos por causar disturbios en Santa Marta

Foto: Roger Urieles

El Rodadero y la zona céntrica fueron escenarios de enfrentamiento entre aficionados violentos.

Por. Roger Urieles

EL TIEMPO

Dos policías y una mujer herida y un total de 300 capturados, fue el saldo que dejaron los enfrentamientos y robos protagonizados por un grupo de hinchas de Millonarios en Santa Marta, previo al partido que disputó el equipo capitalino contra Unión Magdalena.

Tres secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y tres grupos de reacciones tuvieron que trasladarse a las zonas críticas y controlar a los fanáticos que durante su paso por esta ciudad, se convirtieron en una amenaza permanente para la comunidad.

Desde tempranas horas de la mañana del sábado, hinchas de Millonarios se tomaron El Rodadero para cometer hurtos y causar desórdenes y provocaciones a otros aficionados del Unión.

De igual manera con cuchillos, navajas y piedras los fanáticos intimidaban a los comerciantes y a los residentes del sector.

Ante los disturbios generados, se hizo necesario desplegar un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía que permitió recuperar el orden y tranquilidad en la zona.
En el procedimiento dos agentes, resultaron heridos en la cabeza con objetos contundentes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo indicó que un total de 300 personas oriundas de Bogotá, fueron capturadas en El Rodadero y conducidas a la estación de La Paz, impidiendo que siguieran con su accionar delictivo antes, durante y despues del partido que se disputaría en horas de la tarde.

“Estos individuos que se hacen pasar por hinchas, no llegaron a Santa Marta a apoyar a su equipo, sino a robar y causar estragos, por eso evitamos que pudieran ingresar al estadio y los expulsamos de la ciudad”, indicó el alto oficial.

Otra alteración del orden público, se registró en la zona céntrica de la capital del Magdalena, allí una riña con piedras y palos entre hinchas del Millonarios y Unión causó miedo y zozobra entre los moradores.

Durante 30 minutos aproximadamente, el paso de los vehículos se vio impedido por el enfrentamiento de los fanáticos en plena vía pública.

En este hecho, una joven mujer integrante de la Garra Samaria, fue brutalmente golpeada y herida con cuchillo.

El secretario de seguridad, Camilo George, indicó que la fanática se encontraba atacando a los hinchas de Millonarios, cuando fue alcanzada por una piedra que le lanzaron.

“Los otros que la acompañaban la dejaron sola, los cual fue aprovechado por los otros agresores que se volcaron sobre ella y la cogieron a puño y patadas, e incluso le propinaron una puñalada en la pierna”, detalló el funcionario.

Una patrulla de la Policía, auxilió a la mujer y la condujo a una clínica de la ciudad, allí fue estabilizada y dada de alta de manera posterior.

“Presentaba heridas en la cabeza con objeto contundente, una costilla rota, y una lesión en la pierna derecha con arma blanca”, detalló George.

Según el reporte de las autoridades a Santa Marta este fin de semana llegaron más de 2 mil hinchas, de los cuales hasta este lunes habían sido evacuados cerca de 1,500.

Roger Urieles
Para El Tiempo
Santa Marta


Tomado del portal del diario EL TIEMPO