Cardenal Parolin: acuerdo con China, una elección pensada, reflexionada y rezada

Foto: El Cardenal Parolin durante la presentación del libro "La túnica y la sotana" dr padre Enzo Fortunato. (ANSA)

El Secretario de Estado de la Santa Sede asegura que todos buscamos la libertad religiosa y una vida normal para la Iglesia y espera que el Acuerdo Provisional con China funcione mejor que lo que se ha hecho hasta ahora.

Ciudad del Vaticano

Ayer por la tarde el cardenal Parolin, en la presentación del libro «La túnica y la sotana» del padre Enzo Fortunato, reiteró la cordialidad del encuentro mantenido por la mañana con el Secretario de Estado americano M. Pompeo.

En cuanto a las relaciones entre la Santa Sede y la República Popular China, destacó cómo Pompeyo expresó con un «razonamiento articulado» los motivos de las intervenciones de los últimos días y cómo se «entendía» cómo la Santa Sede «aborda estos problemas». «Todos buscamos la libertad religiosa – dijo el cardenal – todos buscamos una vida normal para la Iglesia, pero en lo que diferimos es en el método, en cómo lograr estos objetivos». «Al mismo tiempo -añadió- reclamamos por nuestra parte una elección pensada, una elección reflexionada, una elección rezada, una elección que el Papa ha hecho y por lo tanto la libertad de seguir adelante en esta elección».

Sobre el Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la China Popular, finalmente, el Cardenal Parolin ha esperado que funcione «mejor que lo que se ha hecho hasta ahora y que se pueda proceder a nombrar a los Obispos para todas las diócesis vacantes de China».


Tomado del portal Vatican News