Carlo Acutis: La sencillez del testigo

Carlo Acutis partió a la casa del Padre hace 14 años. Este joven italiano vivió de forma extraordinaria el seguimiento de Jesús. Su testimonio caló hondo entre sus amigos y su familia y progresivamente en la Iglesia. Entrevista con Nicola Gori, postulador de la causa de beatificación.

Ciudad del Vaticano

El postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis, Nicola Gori, describe la vida del nuevo beato como corta, intensa y siempre llevada de la mano de Jesús. Se trata, afirmó “de la sencillez del testigo de Cristo (…) quería a Cristo, a quien sentía siempre a su lado, como un amigo que siempre lo ayudaba (…) No se puede comprender a Carlo si no comprendemos que él se sentía amado por Cristo. Este es su secreto y esto le daba fuerza”.

Un genio de la informática

Para Gori, un joven de 15 años que vive con su familia y va a la escuela, el tiempo es un elemento precioso, sin embargo, “Carlo era un genio de la informática y ayudaba a sus compañeros de clase” y también puso este don al servicio del Evangelio “transmitiendo el mensaje de salvación y de amor a Cristo”.

Acutis tenía una especial predilección por la eucaristía, “por eso, afirma Gori, quería difundir el mensaje de amor del Señor”. El postulador, al profundizar sobre la vida interior del nuevo beato afirma que “la eucaristía, y la virgen María son los dos pilares que sostienen su vida interior”.

Una leucemia acabó con su vida de manera fulminante. Dio testimonio de calma, tranquilidad y serenidad en Cristo. El personal de salud que lo atendió afirmaba “que no es posible que un muchacho tan pequeño pueda haber logrado una gran madurez espiritual”, afirma Nicola Gori.

Las personas de su entorno, compañeros de escuela y de juego fueron quienes poco a poco dieron a conocer a este joven como modelo en el seguimiento de Jesús y del amor al prójimo, sobre todo a los más pobres.


Tomado del portal Vatican News