Fotografía de Conferencia Episcopall de Colombia

El 5 de septiembre se inauguró la Casa de Paso “Divina Providencia” en el municipio Los Patios ayudando a los migrantes que ingresan al país por Cúcuta en busca de nuevas oportunidades.

En la frontera diariamente se ve el paso de migrantes, quienes salen de su país por la escasez de alimento, la falta de trabajo, las desfavorables condiciones de salud y necesidades básicas.

Buscando un mejor futuro, los migrantes se dirigen a diferentes ciudades de Colombia o pasan por las vías principales desplazándose a países fronterizos.

La Diócesis de Cúcuta, con la presencia de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, inauguró una nueva Casa de Paso en el municipio de Los Patios, con el objetivo de ayudar a todas las personas que se desplazan desde Cúcuta a otros lugares.

Monseñor Víctor Manuel, expresó el significado y función del lugar paso, “brindaremos agua y algo de pan, bocadillo, para contribuir en el camino de los migrantes”.  La ayuda ee trata de un kit de alimentación básica para el camino.

El mayor flujo de migrantes es realizado de 4:00p.m a 7:00 p.m, en esas horas las diferentes parroquias se organizan para atender la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ del municipio de Los Patios, brindando  una ayuda material y espiritual en su caminar.

Es importante resaltar la labor de caridad que viene realizando Diócesis de Cúcuta, brindando una mano ayuda a todas las personas más pobres y necesitadas que pasan diariamente por la frontera.


Redacción: Paz Estereó