Mediante un comunicado, el partido habló del ‘talante democrático’ del exmandatario.
El Centro Democrático (CD) expresó este lunes su “grave preocupación” por las versiones que se han dado en algunos medios de prensa del caso del expresidente y senador Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.
El alto tribunal se apresta a decidir, posiblemente esta semana, la suerte del exmandatario, investigado por su presunta relación con la manipulación de testigos.
Mediante un comunicado conocido este lunes, el partido de Uribe defendió el “talante democrático” del expresidente y dijo que la “mayor prueba” de ello era “haber cumplido respetuosamente los llamados que le ha hecho la justicia”.
(Le recomendamos: La respuesta de la defensa de Uribe a columna de Coronell)
El texto agrega que hay un “esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales”, el cual “surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional” de “la obra” de Uribe y de “su persona”.
Estos propósitos, para el CD, son “objetivos estratégicos de la izquierda radical internacional”.
“No obstante, hay una enorme distancia entre el esfuerzo político por desprestigiar el avance de la Colombia dirigida por Uribe y la imputación en estrados de un hombre de semejante dimensión histórica, cuyo legado tantos colombianos consideramos un patrimonio irrenunciable”, reza el comunicado emitido por el partido.
(Le puede interesar: Este es el juez que definirá si Diego Cadena va a prisión domiciliaria)
La colectividad considera que “una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el Congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.
En medio de la investigación contra el expresidente también está siendo procesado Diego Cadena, exabogado de Uribe. La Fiscalía le imputó los cargos de soborno en actuación penal y fraude procesal al jurista y solicitó la prisión domiciliaria mientras se resuelve el caso.
(Lea también: Vicepresidenta lanza página web para defenderse de las acusaciones)
Uribe ha dicho que desconocía los pagos que, según el ente acusador, el abogado Cadena les habría hecho a algunos testigos.
Se espera que esta semana, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decida si archiva el proceso sobre el jefe máximo del CD o si avanza en el mismo y emite una medida de aseguramiento.
Tomado del portal del diairo EL TIEMPO