Parquear en sitios inadecuados, bloquear las avenidas y obstruir el paso de los peatones siguen siendo las faltas de tránsito más comunes en Ibagué. Por estacionar en lugares prohibidos, las autoridades han sancionado a 2.996 conductores entre los meses de enero y mayo.
Durante lo que va corrido del año se impusieron un total de 5.693 comparendos a conductores que incurrieron en todo tipo de faltas de tránsito. Esto quiere decir que el mal estacionamiento representa cerca del 52.6 % del total de infracciones cometidas por los ibaguereños.
Según el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, del total de conductores sancionados, al menos 3.874 ciudadanos también tuvieron que asumir los costos de la inmovilización de los vehículos.
“Otra de las infracciones más comunes ha sido no respetar la restricción vehicular denominada ‘pico y placa’, razón por la cual fueron multados 470 ibaguereños”, indicó Mahecha.
Asimismo, 416 conductores de autos particulares, motocicletas y vehículos de servicio público fueron sancionados por circular sin tener la revisión técnico-mecánica que exige el Código Nacional de Tránsito.
“Quienes no hacen la revisión están contaminando más nuestra ciudad. Además, se están exponiendo a algún accidente por fallas mecánicas en los automotores”.
Entre tanto, Mahecha informó que este año ya se han inmovilizado 55 vehículos por prestar servicios de transporte ilegal a través de plataformas tecnológicas.
También fueron sancionados 33 ciudadanos por conducir en estado de embriaguez.
“Esperamos que este mes se reduzca el número de infractores. Por eso, invitamos a los ibaguereños para que respeten las normas de tránsito y así eviten ser objeto de sanciones”.
Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué