Cese de actividades de transportadores sigue afectando al personal de la salud y a los pacientes

En Ibagué se sigue llevando a cabo la protesta de los transportadores de servicio público colectivo. Por lo anterior, ha habido alta afectación para el personal asistencial médico, que no han podido llegar a tiempo a atender las solicitudes de sus pacientes.

“Soy auxiliar de enfermería y en estos 3 días de paro he tenido dificultad para llegar porque primero, usamos el transporte público y es más económico que taxi, porque ya sería el triple que uno está pagando; además, hemos llegado tarde y no hemos podido cumplir horario por lo mismo, por los paros, cierres y no podemos llegar tampoco a tiempo a la casa”, expresó una auxiliar de enfermería de una EPS.

Por lo anterior, todo el Sistema de Salud se ha visto perjudicado puesto que en los primeros días se veían los bloqueos que no permitían en algunos puntos el paso del transporte asistencial de ambulancias, hay emergencias que no dan espera, y hoy son más los usuarios que reflejan quejas porque les ha tocado cancelar sus citas.

“Yo tenía una cita con la Nueva EPS para medicina general, y me tocó cancelarla porque salí a buscar recorrido y no encontré busetas; entonces, me tocó llamar a la EPS y cancelar la cita y me la programaron para mañana sábado a las 10:00 a.m. Pueda que me toque volver a cancelarla, lo que ha sido un problema por eso”, manifestó una usuaria de la Nueva EPS.

Así mismo, otra usuaria comentó que se ha visto muy afectada con sus padres que son adultos mayores, ni a la cirugía que tenía su padre: “Mis padres tenían una serie de citas médicas; ellos ya son adultos mayores, y pues debido al paro ellos viven en Rovira, no pudieron venir a la cita y me tocó cancelarlas. Digamos que el tema más delicado de mi situación es mi padre, porque a él tenían que hacerle la cirugía”, expresó.


Fuente: Alcaldía de Ibagué