Christian Campos, el mejor ICFES de los colegios públicos de Ibagué

Foto: Suministrada

Christian Felipe Campos Rodríguez, estudiante del colegio San Simón, obtuvo 403 puntos en las pruebas Saber 11 realizadas por el ICFES. Esta es la calificación más alta entre los 5.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales que presentaron el examen de Estado este año.

Christian tiene 16 años y, gracias a su alto puntaje, fue premiado por el Ministerio de Educación con la beca Generación E, la cual le permitirá acceder de manera gratuita a la educación superior.

“Este resultado lo obtuve gracias al esfuerzo de mis profesores y a mi empeño como estudiante. Mi mejor calificación fue en matemáticas, donde logré un puntaje de 100 puntos”, aseguró el estudiante.

Además del buen puntaje obtenido en matemáticas, Christian logró una calificación de 80 puntos en inglés, 71 en ciencias naturales, 80 en lectura crítica y 72 en ciencias sociales.

“Los profesores y la pedagogía del colegio fueron clave para haber logrado este resultado. En la institución nos preparan especialmente para aprender a responder las preguntas del ICFES”, sostuvo.

Y es que, de acuerdo con el ICFES, la Institución Educativa San Simón se ubicó en la categoría A (superior) debido a que, durante los últimos 3 años, los estudiantes del plantel han logrado obtener puntajes por encima de promedio nacional.

Según Christian, para el año 2019 sus planes son ingresar a la Universidad de Ibagué para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

Además de recibir el título de bachiller, Christian también se graduará como técnico en contabilización de operaciones comerciales y financieras, programa ofertado por el SENA gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Educación y las directivas del colegio.

Cabe mencionar que, para continuar mejorando la calidad educativa de esta institución, la Alcaldía de Ibagué tiene proyectado invertir $15.681 millones para construir nuevos espacios e implementar en su totalidad la Jornada Única Escolar.

“Para la Alcaldía es un orgullo que un estudiante de un colegio público haya obtenido un puntaje tan alto. Esto indica que vamos por buen camino en nuestro propósito de mejorar la calidad educativa en Ibagué y, especialmente, en el colegio San Simón, una de las 5 mejores instituciones educativas públicas de la ciudad”, expresó Diana Cuellar, secretaria de Educación encargada.

Y concluyó: “Queremos que la capital del Tolima sea una de las ciudades mejor educadas del país, por eso le estamos apostando al proyecto de Jornada Única Escolar, en donde estamos invirtiendo cerca de $300.000 millones, en convenio con el Ministerio de Educación, para mejorar tanto la infraestructura como la calidad”.


Redacción Paz Estéreo. Con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.

COMPARTIR