Cierran servicio de urgencias de clínica Clínica Materno Infantil de SaludCoop en Bogotá

A través de un comunicado la Secretaría de Salud informó que la Clínica Materno Infantil de Saludcoop, ubicada en la Autopista Norte con calle 94, actualmente no cumple con las condiciones de seguridad, bioseguridad, dotación e infraestructura para la atención materna y perinatal.

Esta situación afecta directamente la oportunidad de la atención a los pacientes, teniendo en cuenta que la capacidad instalada no es suficiente para atender la demanda de usuarios en este servicio.

 «Nos dicen acá que cerraron la clínica porque colapsó por la cantidad de pacientes, nos están enviando a otras partes; yo tengo un embarazo de alto riesgo y ahora me toca caminar a otro hospital», manifestaron algunas mujeres embarazadas que llegaron a citas de control.

El centro asistencial deberá subsanar cada uno de los hallazgos que originaron la medida de seguridad, según lo establece la Resolución 2003 de 2014.

El servicio de hospitalización y los demás servicios habilitados en la Clínica Materno Infantil de Saludcoop continúan funcionando, de acuerdo a su capacidad instalada.

A partir de la fecha, la EPS Saludcoop remitirá los pacientes que requieran del servicio de urgencias a otras IPS con las que tiene convenio.

Este es el comunicado de la Secretaría de Salud:

Bogotá, 16 de octubre de 2015. Luego de verificar la calidad de la prestación de los servicios de urgencias en la Clínica Materno Infantil de Saludcoop en Bogotá, mediante visita de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud toma la decisión de realizar el cierre temporal y preventivo de dicho servicio, teniendo en cuenta que actualmente no cumple con las condiciones de seguridad, bioseguridad, dotación e infraestructura para la atención materna y perinatal. Vale decir que esta situación afecta directamente la oportunidad en la atención a los pacientes, teniendo en cuenta que la capacidad instalada no es suficiente para atender la demanda de usuarios en este servicio.

Para el levantamiento de la medida de seguridad, la Clínica Materno Infantil de Saludcoop deberá subsanar cada uno de los hallazgos que originaron el cierre del servicio de urgencias, según lo establece la Resolución 2003 de 2014.

Es importante aclarar que la medida implica que, a partir de la fecha, no ingresarán nuevos pacientes al servicio de urgencias de esta IPS. Los pacientes que actualmente se encuentran en urgencias seguirán siendo atendidos hasta ser dados de alta.

Frente a los nuevos pacientes que requieran del servicio de urgencias, la EPS Saludcoop se encargará de remitirlos a otras IPS con las que actualmente tiene convenio.

Vale decir que el servicio de hospitalización y los demás servicios habilitados en la Clínica Materno Infantil de Saludcoop continúan funcionando, de acuerdo a su capacidad instalada.

Internet