Campaña abraza la vida Imagen de CEC

Reflexiones para vivir mejor amando cada día más la vida

Concluye en la ciudad de Yopal la campaña: “Abraza la vida”, y con ella queda una grata recordación de temas de reflexión como: La relación en pareja, la resiliencia y finalmente el Amor por la vida.

Durante esta campaña, participaron diferentes  personas con distintas profesiones y oficios, quienes  comparten lo que significa para ellos el Amor por la vida.

ADOLESCENTE

Amor por la vida es respetarme y respetar al otro, es aprovechar cada oportunidad que nos dan nuestros padres con responsabilidad y amor, es saber dar un buen consejo a un amigo y así mismo recibir el de ellos.

RELIGIOSA MISIONERA

Amor por la vida es una misión de servicio al prójimo. Es entregarse verdaderamente pero que signifique servicio. Que proclamemos el reino y la palabra de Dios donde podamos hacerlo y donde nos lo pidan, para que así podamos sentir su salvación y hacer nuestra historia con sentido e inundar realmente nuestra vida.

DOCENTE

Amor por la vida para un educador es dedicar la mayor parte de su tiempo en planear bien las clases para que las orientaciones lleguen a los niños de la mejor forma posible; amor por la vida es dar todo lo que tiene uno como persona, como ser humano y mostrar el rostro de Dios a sus estudiantes; es ponerse en el lugar de los estudiantes en todo momento y tratarlos con amor, cariño y respeto, para que luego ellos puedan hacerlo con quienes lo rodean.

MÉDICO

Amor por la vida como médico que soy es enseñarle a mis pacientes estilos de vida saludables; la importancia de hacer actividad física diaria, además de tener una alimentación sana; Pero también amor por la vida para mí es curar las dolencias por las cuales mis pacientes me consultan, enseñarles cómo deben aprender a conocer su cuerpo y ante cualquier cambio acudir de inmediato a su médico.

ESPOSO

Amor por la vida es amar a mi esposa, creer y disfrutar de los lindos momentos de nuestros hijos, es tolerar cada momento de dificultad en el hogar, es querer lo mejor para los hijos, formar a los hijos dentro de los valores, es orar con la familia; amor por la vida es sencillamente la felicidad en medio de nuestros corazones.

CAMPESINO

Amor por la vida es levantarme por la mañana con Dios y la Virgen María para trabajar y llevar el sustento para mis padres, mi esposa y mis hijos y para tener una buena salud en la vida y en el trabajo.

NIÑOS

Amor por la vida es tener muchos amigos y jugar con ellos; es tener a Dios en el corazón.

Desde el pasado 8 de Julio, se dio inicio a la campaña “Abraza la vida”, en Yopal – Casanare, con el objetivo  implementar mecanismos de ayuda dirigidos a la comunidad, para la reducción de la violencia auto-infligida o comúnmente llamadas conductas suicidas. Fue una iniciativa de la Alcaldía Municipal, con el apoyo de la diócesis y organizaciones sin ánimo de lucro de esta ciudad.

Al terminar esta iniciativa, los organizadores dejan abierto el interrogante: “¿Qué es el amor por la vida para ti?” e invitan a abrazar la vida, amarla, respetarla y cuidarla desde el momento de su concepción hasta la muerte natural.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia CEC


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR