cierre temporal de vía al Cañon del Combeima

Fotografía Alcaldía De Ibagué

Ordenan cierre temporal de vía al Cañón del Combeima, debido a deslizamiento de tierra.

La vía hacia el Cañón del Combeima estará cerrada durante las próximas horas, a causa del deslizamiento de tierra presentado en el sector de La Vega. La emergencia ya está siendo atendida por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres con el apoyo de los demás organismos de socorro.

Fotografías Alcaldía De Ibagué

“Esta noche se nos presentó un deslizamiento en el sector de La Vega, el cual compromete de manera total a la vía. Este tramo permanecerá cerrado durante toda la noche”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, directora del GPAD.

Y añadió: “No vamos a utilizar maquinaria durante las próximas horas debido a que existe mucha filtración de agua en la parte superior y eso nos generaría alto nivel de riesgo para los operarios y para quienes transiten por el sector”.

En el lugar de la emergencia se encuentran entidades como la Defensa Civil, Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento.

“Ofrecemos disculpas por las incomodidades que se puedan presentar, pero estas medidas las tomamos para proteger la vida de las personas. Si las lluvias nos permiten, desde muy temprano podremos hacer la intervención con la maquinaria que ya se encuentra en la zona”.

Vale destacar que la capital del Tolima se encuentra en alerta naranja a causa de los deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos días y que han afectado varios sectores de la ciudad.


Redacción: Paz Estereó

COMPARTIR