Cinco veredas más hicieron parte del Plan de Desarrollo Municipal

 

Este sábado se llevó acabo la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, las veredas que participaron en dicho encuentro fueron El Tambo, Gamboa, El Totumo, San Bernardo y Chucuni, allí se trataron alternativas en educación, salud, vías terciarias, medio ambiente, nuevos cultivos y paz.

Dentro de las mesas de trabajo, los habitantes del sector rural dieron a conocer las problemáticas que están afectando a zona rural. La principal en este momento es que la mayoría de cultivos están siendo afectados por la falta de agua, “el Banco Agrario, va a ser una herramienta que beneficie por medio de soluciones y alternativas a los agricultores que están siendo afectados por el verano”, puntualizó Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural.
En cuanto al tema de educación del sector rural, se han realizado visitas a los diferentes escuelas y colegios para determinar cuáles harán parte de la jornada única y empezar a agilizar el proceso ante el Gobierno Nacional.
“Las instituciones educativas Nueva Esperanza, Ambiental Combeima y Fernando Villalobos Arango, serán las que participaran en la convocatoria para iniciar el programa de jornada única, para recibir todos los recursos y beneficios que ayudarán a la mejoría de las instalaciones y al crecimiento educativo de los estudiantes del sector rural”, agregó la secretaria de Educación, Flor Alba Vargas.
Así mismo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, ha querido que en todas las reuniones de los diferentes cabildos, asista el gabinete municipal con el propósito que cada secretario conozca de primera mano, las necesidades de cada comunidad y así se brinden soluciones inmediatas y concretas para el beneficio de los habitantes de cada sector.