Clases presenciales continuarán suspendidas durante los meses de junio y julio

Foto: Suministrada

Por disposición del Gobierno Nacional, la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades se mantendrá durante los meses de junio y julio.

La secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa, manifestó que los establecimientos educativos públicos continuarán dictando clases no presenciales y desde casa.

“La medida del Gobierno Nacional se había establecido hasta el 31 de mayo, pero no podemos ser ajenos a la realidad que vive el país por causa del Coronavirus, por esto en Ibagué vamos seguir acatando las recomendaciones de las autoridades para garantizarle su seguridad y tranquilidad a nuestros estudiantes y sus familias” destacó la funcionaria.

El Ministerio de Educación anunció que a medida que disminuya la cifra de contagios en el país, se cumplan con los protocolos y las restricciones establecidas, se contemplará el retorno a clases de manera presencial para el mes de agosto.

“Con los cerca de los 80.000 estudiantes que tenemos en las instituciones educativas públicas, seguiremos trabajando a través de nuestra estrategia “Aprendiendo Desde Casa” durante los meses de junio y julio, así nos prepararemos como lo plantea el Ministerio a combinar la presencialidad con algunos momentos de trabajo en casa”, puntualizó Mesa Peña

Entretanto, la Alcaldía de Ibagué a través de las Secretarías de Salud y Educación trabajarán en los lineamientos, protocolos y orientaciones para que se inicie la preparación y el alistamiento para el retorno de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes a las aulas a partir del mes de agosto.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué