Club Deportes Tolima incumple términos contractuales para la utilización del Estadio

 

La Administración Municipal a través del IMDRI, ha generado acuerdos especiales con las directivas del Deportes Tolima, para la utilización del Estadio Manuel Murillo Toro, sin embargo, se evidencia incumplimiento por parte de los mismos a la hora de realizar los encuentros Deportivos.

El alcalde ha mostrado su mayor interés por garantizar a los ibaguereños el disfrute del los campeonatos donde participa el equipo tolimense, por ello, se permitió que el estadio fuese arrendado por tribunas para disminuir los costos de operación”, manifestó, Diana Cepeda, gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Pese a ello, de los cuatro contratos celebrados para los encuentros de la Liga Águila, adeudan tres pagos por concepto de IVA, además, han utilizado sin autorización otros servicios que tienen costo adicional como el parqueadero, donde se comprobó que en el encuentro Tolima – Nacional, realizaron cobros no contemplados en el acto contractual.

Sumado a lo anterior, la gerente expresó que “la Administración debe recibir por Ley, el 10 por ciento del pago de la boletería vendida para realizar mantenimiento al escenario, pero se evidenció que en las tribunas más costosas la mayoría eran pases de cortesía”.

El objetivo del Gobierno por Ibagué Con todo el Corazón, es brindar las garantías necesarias para que se lleven a cabo encuentros deportivos que beneficien a los ciudadanos, empresarios y que se permita la conservación de los bienes públicos.