La institución educativa Ana Julia Suárez de Zorroza será la sede del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la Fundación Red Colombiana (RedCOLSI) el 17 y 18 de mayo.
Uno de los eventos académicos más importantes en el departamento del Tolima se realizará en el colegio Ana Julia Suárez De Zorroza, se trata del XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.
La jornada reunirá a los mejores exponentes de la investigación y asistirán más de 25 instituciones de nivel superior y bachillerato, entre las que se destacan los grupos de las universidades del Tolima y de Ibagué, así como la UNAD, el SENA y EAFIT.
Los académicos se darán cita este 17 y 18 de mayo con proyectos en ciencias básicas, tecnología, ecología y procesos industriales, entre otros. Se seleccionan los mejores para participar a nivel nacional e internacional.
La exposición de los grupos se dividirá en proyectos terminados, en curso y propuestas de investigación. Este encuentro está destinado al fortalecimiento de habilidades en divulgación y aprobación de investigaciones de los semilleros.
“Así impulsamos a los científicos del futuro y consolidamos la cultura de la investigación en el país. El objetivo es exponer los nuevos conocimientos y de innovación que se gestan en el Tolima”, aseguró Jeferson Steve Aponte Giraldo, biólogo y líder de investigación del colegio ComfaTolima.
Para este año la institución educativa Ana Julia Suárez De Zorroza, anfitriona del encuentro, presentará un proyecto en curso y otro terminado en las áreas de robótica y medio ambiente. La evaluación de los servicios ecosistémicos de Lagos Club ComfaTolima y una máquina extrusora de filamento 3D, serán sus apuestas.
Los asistentes se dividirán entre ponentes, que serán los expositores y comunidad educativa en general que tendrá la posibilidad de adelantar cursos cortos que contarán con certificación, esto como aporte a la hoja de vida del investigador.
Esta oportunidad consolida al colegio de ComfaTolima en el área investigativa e incentiva el espíritu científico de los estudiantes a temprana edad, garantizando que cuando lleguen a una universidad, tengan un amplio conocimiento y sean de aporte para el país.
Fuente: Comfatolima