Fotografía: Paz Estéreo

Con motivo de los 157 años del departamento del Tolima, el Colegio Tolimense celebro con muestras folclóricas y culturales el día del Tolima.

La jornada inicio desde muy tempranas horas de la mañana con diferentes actos protocolarios a cargo del padre Alfonso Bonilla rector de la Institución. La actividad cultural  contó con la presencia de Monseñor Flavio Calle Zapata Arzobispo de la ciudad, quien estuvo saludando y acompañando a los estudiantes.

Con un desfile que recorrido las calles del barrio Agusto D Medina, Alaska y el barrio Belén inicio la celebración del día del Tolima. En la institución se realizaron presentaciones culturales a cargo de los estudiantes de Primaria y secundaria, las cuales buscaron resaltar la diversidad cultural, artesanal y gastronómica del departamento.

“Con los estudiantes buscamos conmemorar y recordar este día tan especial, por eso hoy traemos diferentes presentaciones culturales. Los estudiantes de preescolar representaran al centro del Tolima, primaria representará al Norte del Tolima y Bachillerato estará representando a los municipios del Sur del Departamento” Sostuvo el padre Alfonso Bonilla rector del Colegio.

Pese a la fuerte lluvia que se presentó durante gran parte de la mañana, los estudiantes se mostraron alegres y animados con las diferentes actividades que tenían programadas para este día.

“A pesar de la lluvia todos los estudiantes estamos muy motivados, considero que es un día muy importante para nuestro departamento y nosotros debemos hacer honor al nombre de nuestro colegio” sostuvo Camilo estudiante del Colegio Tolimense.

Durante la jornada la institución puso a la venta de padres de familia, estudiantes y presentes diferentes platos típicos autóctonos de la  región como el Tamal y la Lechona Tolimense.


Redacción: Verónica Palacio