Colombia: ciclo de encuentros virtuales sobre los problemas de la Región Amazónica

Foto: Vatican News

En el marco de la celebración del Tiempo de la Creación, el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombia y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM Colombia), organizan un ciclo de encuentros de formación virtual sobre «Problemas, desafíos y respuestas en la Región Amazónica».

Ciudad del Vaticano

«Problemas, desafíos y respuestas en la Región Amazónica» es el título del ciclo de encuentros de formación virtual, programados por el Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombia y la Red Eclesial Panamazónica (REPAM Colombia), con ocasión del Tiempo de la Creación 2020, mes «de oración y acción» – del 1 de septiembre al 4 de octubre – por la Creación.

Estos foros virtuales – en los que se dialogará y reflexionará sobre los principales problemas sociales y ambientales que afectan a la Región Amazónica y que tienen implicaciones para todo el país – se desarrollarán en colaboración con la Iniciativa Interreligiosa de Bosques Tropicales (IRI Colombia) y la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), los días 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre, de 11.00 a 12.30 horas.

Cuatro módulos de aprendizaje

Según la REPAM Colombia, serán cuatro los módulos de aprendizaje que parten del impacto del modelo minero en las poblaciones y territorios; minería, fractura e hidrocarburos; créditos de carbono, deforestación y reforestación; opinión pública en defensa del territorio.

El ciclo de reuniones de capacitación, que se difundirá en las páginas de Facebook @repamcolombia, @pastoralsocialc, @episcopadocol @iricolombia y @opiac.oficial, contará con el apoyo académico de la Universidad Pontificia Saveriana de Cali.

Quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en línea, en la siguiente dirección:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2bBm42XULkqVWzgjUMAzgFYYfAKERzFGiIKPjYfFHjFUOUdFNzUyRFBWM01YTUhXSTg1OFlJWjQ4Wi4u


Tomado del portal Vatican News