Colombia debe ganar para evitar sorpresas en el Sub-20

Foto: EFE

El equipo colombiano se enfrenta este miércoles a Tahití.

La Selección Colombia sub-20 intenta pasar la página de la dolorosa derrota que sufrió contra Senegal el domingo pasado (2-0). El equipo recupera los ánimos para enfrentar este miércoles a Tahití (1:30 p. m.), en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial de Polonia, en el que espera clasificar sin sobresaltos a octavos de final.

Los últimos días en la selección fueron para recuperar el optimismo. El equipo sigue con la meta de clasificar a la siguiente ronda. Avanzan los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros, por lo que estará pendiente de lo que pase este martes con Polonia –con la cual iguala en puntos–, que enfrenta al líder, Senegal.

En todo caso, Colombia no quiere sorpresas, sino ganar y pasar con autoridad en el grupo para evitar complicaciones.

“La principal preocupación es Tahití, lo que podemos hacer contra ellos; qué vamos a proponer para poder doblegar a un equipo que no ha tenido fortuna, y esperamos mostrar nuestro juego y marcar goles”, dijo el DT Arturo Reyes. Tahití ha sido el equipo más débil del grupo, con dos derrotas y 8 goles en contra.

La gran incertidumbre en el equipo es el rendimiento que ha tenido hasta ahora Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, lejos de su nivel habitual. El DT Reyes explicó que al volante la ha costado entrar en ritmo tras su exigente temporada en el Huesca.

“Nos hemos dedicado a trabajar con él, incluso más que con otros jugadores. Sabemos que necesita partidos, necesita minutos y acoplarse al resto de compañeros. Ha mostrado gran personalidad, carácter, deseo de estar en la selección; el grupo lo ha recibido bien, y él se ha sentido cómodo, y esperamos que vuelva rápido a su nivel y encuentre los goles que nos permitan soñar en este mundial”, dijo el DT.


Tomado del diario EL TIEMPO