Colombia se quedó sin la final tras perder en los primeros minutos de juego

Foto: AFP

Chile derrotó el miércoles a Colombia por 2-0, y disputará contra Argentina la final de la Copa América Centenario.

Muy temprano empezó a padecer el equipo liderado por el argentino José Néstor Pékerman. Dos goles en los primeros doce minutos terminaron muy rápido el partido para Colombia.

Un mal pase de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 6, le dio oportunidad a Chile de abrir el marcador con gol de Charles Aránguiz. El segundo gol llegó rápidamente al minuto 10 con anotación de José Fuenzaliza.

La selección Colombia se niveló, continó imparable y recupero el rendimiento pero no fue suficiente para lograr efectividad en las jugadas. Al minuto 25 se acercó la tricolor con remate de Roger Martínez y mejor estuvo el arquero del Barcelona Claudio Bravo, quien bien llegó abajo ante el disparo del punta. No hubo continuidad en la jugada del equipo colombiano para lograr una anotación a su favor.

El juego siguió, al minuto 31 el combinado nacional se acercó con remate James Rodríguez y 2 minutos más tarde con una llegada de Santiago Arias. Al final, Carlos Sánchez lo intentó con un remate de media distancia nuevamente el balón quedó en manos de  Bravo.

La segunda mitad se jugó luego de una pausa de dos horas y 30 minutos, en un terreno anegado, pero ello no restó velocidad a los dos equipos.

A las 10:25 pm se reanudó el partido con cambios en la tricolor salió Edwin Cardona entró Marlos Moreno.

El juego continuó con una Colombia buscando la efectividad en las jugadas en una cancha difícil de manejar por las condiciones climáticas.

Una falta dentro del área que el árbitro no pitó y una expulsión injusta a Carlos Sánchez fue suficiente para desequilibrar a los colombianos.

Al minuto 57 tarjeta roja para Carlos Sánchez, en el minuto 66 una atajada de David Ospina salva de una tercera anotación. Minuto 70 Gran remate de James! mejor estuvo Bravo en dos tiempos! se salvó Chile, que se repliega y dejó jugar al rival. Minuto 75 cambio en  La Roja entra Edson Puch. Al minuto 80 entra en Colombia el jugador Carlos Bacca.

Al final el resultado fue 2-0. Chile ganó y jugará contra Argentina la final de la Copa América Centenario. Por su parte, Colombia enfrentará a Estados Unidos para definir el tercer puesto del torneo.

Así formaron los equipos:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Roger Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández, Alexis Sánchez; José Fuenzalida y Eduardo Vargas.


Redacción: Paola Andrea Galindo González