Colombianos no paran de ganar en el Giro de Italia Sub-23

Foto: Oficina de Prensa

El boyacense Juan Alba ganó la etapa montañosa y Camilo Ardila se mantiene de líder.

El colombiano Camilo Ardila mantuvo la camiseta de líder del Giro de Italia Sub-23, tras la corta etapa de 94 kilómetros con salida y llegada en Aprica y que fue ganada por su compatriota Juan Alba, en otra gran exhibición del pedalismo nacional.

Ardila fue atacado, como se esperaba, pero el líder y sus compañeros de la Selección Colombia estuvieron muy atentos y controlaron a los rivales más cercanos en la general

La fracción tenía dos pasos por el premio de montaña del Mortirolo, que fueron bien sorteados por los pedalistas nacionales.

El tolimense Ardila, en el segundo ascenso, puso paso y logró minimizar la diferencia con los punteros, con lo que se controló la carrera.

Colleoni fue el encargado de escaparse, pero no era peligro para la general, por lo que la etapa para los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo se hacía menos pesada. La idea era controlar a Covi, Monaco y Conga, quienes escoltaban en la general a Ardila. 
El líder Ardila, Einer Rubio y Juan Alba le llegaron al puntero y se fueron en busca de la meta.

Alba, del cuarteto, fue el primero que intentó salir para ir en busca del triunfo parcial. A 8 km del final, ya el colombiano tenía 25 segundos de diferencia. Atrás, sus compatriotas no se movieron y le ayudaron para que lograra la victoria, la tercera en línea en este Giro para Colombia.

Este viernes se disputará la séptima etapa entre Dimaro y Levico Terme.

Clasificación general:
1. Camilo Ardila
2. Alessandro Covi a 4:13
3. Einer Rubio a 4:41
4. Juan Diego Alba a 4:52
5. Filippo Conca a 5:02
12. Jesus David Peña a 10:30.


Tomado del diario EL TIEMPO