Comerciantes informales recibieron kits por la vida

Foto: Suministrada

La Alcaldía de Ibagué a través de la Gestora Urbana y el Imdri, entregó alimentos a 130 familias ibaguereñas que viven del día a día en oficios informales como libreros, revisteros, embellecedores de calzado, entre otros.

“Esta es una actividad que se adelantará a lo largo de esta situación tan difícil que están viviendo los comerciantes que viven del día a día en la zona céntrica de Ibagué, vamos a tratar de llegar a todos los sectores y al mayor número posible de comerciantes, que sientan que la administración municipal está muy pendiente de ellos” señaló Juan Felipe Arbeláez gerente de la Gestora Urbana.

Estas entregas suplirán las necesidades básicas de estas familias durante los días de aislamiento preventivo obligatorio, que decretó el Gobierno Nacional hasta el próximo lunes 13 de abril.

Es de recordar que la Gestora Urbana congeló el cobro de arrendamiento por el uso del espacio público a quienes laboran en parques, plazoletas y calles de la ciudad, para mitigar el impacto económico durante la emergencia sanitaria.

“Muchas gracias señor alcalde Andrés Hurtado por la ayuda que nos está brindando a los trabajadores informales, lo aplaudo y recuerde que hay muchos vendedores más que requieren de su ayuda” destacó Rubén Darío Mellado, líder de los vendedores informales de la zona céntrica de Ibagué.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué