Banner de Ejercicios Espirituales

“Somos fuertes solo en Dios”, para vivir en plenitud y paz confiando en Dios

Saca tiempo diario, para silenciarte y hablar con Dios, es el mensaje que deja el predicador, para que las personas sean fuertes, porque cuando se ora se tiene luz. Y así poder tomar las mejores decisiones en la vida.

Diez Frases para reflexionar

  1. “Hoy tenemos más libertad para amar, pero nos amamos menos”, hoy en día está de moda palabras como infidelidades, hasta en las novelas se muestra esto, incomunicación, intolerancia, individualismo, incomprensión, en donde nadie se entiende. La indiferencias, todo lo in está de moda, dañando las relaciones.
  2. “Hay más riqueza material, pero hay más pobreza espiritual”: las personas quieren tener todo en la casa, su súper televisor, su cocina con todo, su mejor alcoba. Cuando en realidad se debe es tener tranquilidad.
  3. “Tenemos más diversiones, sin embargo disfrutamos menos la vida”, anteriormente se jugaba en la calle, en donde de vivía feliz. Los niños les gustaba los pequeños detalles hoy en día exigen que sea finos, con la mejor tecnología. Se ha perdido la capacidad de disfrute con las cosas mínimas de la vida. Un amanecer, un atardecer, contemplar la vida.

4. “Super valoramos la estética e in valoramos la ética”, se debe obras rectamente con valores, pero se busca siempre lucir mejor. Hasta los gobiernos son así, donde niegan todo lo malo, porque “si no lo ven no lo hice”. Anteriormente hasta la palabra tenía valor.

  1. “Hoy en día hay más libertad”, aun así las personas se vuelven esclavas, por ejemplo los alcohólicos, los sexolicos, personas que están esclavas a sus propias cadenas.

6. ”Somos sociedad de derechos y olvidamos los deberes”, se exige siempre los derechos, olvidando que se tienen deberes, por ejemplo: en las calles se ven accidentes porque creen que tienen derecho a todo y no se dan cuenta que tienen deberes.

  1. “Cuerpos más saludables y mentes más enfermas” la gente cada vez toma más medicamentos hasta vitaminas americanas, cuando se debería tener el alma sana.
  2. “Mayor bienestar material, menor bienestar humano” familias con todas las comodidades, pero que viven incomodas. Se sienten como en un hotel, donde se llega solo a dormir, en vez de estar feliz al llegar a su hogar.
  3. “Mayor comunicación tecnológica y menor comunicación humana” Hoy en día todos tienen la mejor tecnología, donde se acerca los lejanos; pero se aleja a los cercanos. Por ejemplo en un restaurante dice: “no hay servicio Wifi, le toco hablar personalmente”, así debe ser siempre, apreciar a quien se tiene en frente.
  4. “Hoy nos amamos más a nosotros, que amar a los otros” siempre se busca solo lo de uno, se debe construir una vida en común, un proyecto de matrimonio, de pareja, compartir su proyecto con los demás.

En esta predicación, se reflexiona, brindando consejos, para vivir mejor. Con Dios en el corazón y la seguridad puesta en ÉL.

Fe cristiana de respuesta a tanto interrogantes que tenemos, iluminar y darle sentido a lo que hacemos.


Redacción: Annie Rincón