Con el Aula Virtual para la Ciencia, Ibagué celebrará el Día Mundial del Ambiente

Foto: Suminsitrada

Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, que se celebra el 05 de julio, la Alcaldía de Ibagué tiene prevista una amplia agenda con actividades académicas y ecológicas.

A las 8:00 a.m. el Laboratorio de Biodiversidad Urbana Mariposario del Tolima realizará un panel virtual Aula Abierta para la Ciencia, que será trasmitido a través del Facebook de la Universidad Uniminuto Tolima, donde el jefe de la cartera, César Gutiérrez, expondrá la educación ambiental en la crisis climática.

Asimismo, se llevará a cabo la siembra simbólica de árboles protectores en la microcuenca de la quebrada La Volcana, en el barrio La Florida, la cual surte tres acueductos comunitarios de la ciudad.

En esta conmemoración se vincularán las Instituciones Educativas oficiales, con un grupo de educación ambiental que fortalecerá la cultura ecológica con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

«Todos debemos aportar en el cuidado del ambiente, por eso en este día queremos recordarles lo importante que es cuidar de nuestras fuentes hídricas, zonas verdes y bosques, ya que con su ayuda podremos hacer de Ibagué una ciudad más verde», dijo el funcionario.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué