Monseñor Nieto con cantantes Fotografía de: Conferencia Episcopal de Colombia

Los católicos hoy podrán disfrutar el megaconcierto “Con Misericordia, Paz en la Ciudad” en el parque Simón Bolívar alabando a Dios, brindando un mensaje de reconciliación, perdón y paz para todos los colombianos.

El día viernes 28 de septiembre se realizó la rueda de prensa en la sede del episcopado colombiano, en donde participarón los cantantes católicos Luis Enrique Ascoy y Martín Valverde, compartiendo sus vivencias y experiencias.

Quedan pocas horas para dar inicio al Megaconcierto Católico “Con Misericordia, Paz en la Ciudad”, un día lleno de alegría y cantos para el señor, contando con presentaciones especiales de cantantes internacionales, nacionales y locales. Brindando un momento de tranquilidad y bendición.

El peruano Luis Enrique Ascoy, llegó al país con sus dos hijos: Belén y Luis Enrique, quienes serán parte del concierto. Él cantante expresó “Estamos muy contentos de estar en Bogotá junto con mi familia”.

Además, El artista recordó que Perú, en la década de los años 80 y 90, sufrió el azote de la violencia por grupos armados ilegales, por ese motivo entiende  el dolor que la violencia ha generado en Colombia.

Durante la rueda de prensa dijo: “Vengo de un país que sufrió también el terrorismo y ahora sufrimos los embates de la colonización ideológica, por ello tenemos experiencias paralelas muy significativas”.

Otro cantante internacional  habló en la rueda de prensa, se trata de Martín Valverde, cantante católico mexicano, que expresó su alegría por poder servir a nuestro país con su música. Una persona que no busca la fama sino una vida espiritual muy conectada con Dios.

Él en su intervención resaltó al pueblo colombiano, diciendo que es por naturaleza musical y que a través de este arte lo que se pretende es generar una red evangelizadora, que es la esencia de la Iglesia. Por que “Pescar con caña es un deporte, con red es ser Iglesia”.

Así mismo, los dos invitados internacionales hablaron sobre la visita del papa Francisco a nuestro país, el cual representó un momento de gracia. Ellos recordaron los  momentos de su vida que estuvieron muy cerca del Santo Padre y, por supuesto, esto ha influido mucho en la misión evangelizadora de los dos.

En este encuentro se destacó la alegría en la acción pastoral de la Iglesia. En sintonía con el Papa Francisco. Ascoy enfatizó en los sacerdotes y a todos los fieles lo importante de estar siempre alegres, ser humildes y tener actitud de servicio. Diciendo “Vamos a entregar a todos lo mejor y siempre que visitamos un lugar lo hacemos para aprender algo”, señaló.

La Iglesia cumple un papel fundamental, para que en los creyentes no existan sentimientos de desánimo. Al contrario se anime y salga adelante.  En este marco, Ascoy señaló que en tiempos de crisis y persecuciones la fe se pone a prueba. “Nuestra fe debe estar hecha de convicciones y no de emociones, sin arrogancia y sin violencia”.

Y Martín Valverde considera que todo se puede con fe, de esa forma no existirá pesimismo. Juntos  coincidieron en que en todo momento y siempre los católicos debemos dar testimonio con nuestros actos. El mensaje fue “Estamos llamados a vivir auténticamente lo que cantamos y predicamos, si no lo hacemos nadie nos va creer”, señaló Luis Enrique Ascoy.

La rueda de prensa realizada en Bogotá contó con la presencia de Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa, obispo de Engativá, Ricardo Cañón, personero del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) de la Alcaldía de Bogotá y María Elisa Abril, representante de la Asociación de Misioneros de Jesús y María.

En donde el prelado se refirió al aniversario de la diócesis, convirtiéndose en una oportunidad para reflexionar, asumir e impulsar los retos que dejó el papa Francisco durante su visita a nuestro país.

El megaconcierto tiene el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Asociación de Misioneros de Jesús y María. Ambos destacaron los esfuerzos que se están realizando para que el concierto se lleve con total éxito.

Si quiere participar en este Mega concierto, recuerde que la boletería está disponible en todas las parroquias de Suba, Cota y Engativá, a un costo de diez mil pesos ($10.000) en ubicación general y cuarenta mil pesos ($40.000) en VIP.  También se pueden adquirir en la Asociación Misioneros de Jesús y María. También llamando al teléfono 3213037853 o en los puntos de venta de Ticket Shop en toda la ciudad y en la entrada del parque.


Redacción: Paz Estéreo