El Viernes sera el concierto gratuito del Grupo Niche, Jorge Celedón y Arelys Henao

Los Ibaguereños y turistas, podrán disfrutar de un concierto gratuito (hasta que se complete el cupo en el estadio), este viernes 29 de junio, a partir de las 7:00 de la noche,con el grupo Niche, Jorge Celedón y Arelys Henao.

Además, como parte de la programación del 46° Festival Folclórico Colombiano, ese mismo día en la noche se llevará a cabo la noche de fantasía y quema de pólvora con las candidatas a los reinados nacional e internacional del folclor.

Es importante resaltar al  grupo de salsa (Niche) el cual fue fundado en 1979 por Jairo Varela y Alexis Lozano. Resaltado como una de las agrupaciones salseras más importantes de América.

Esta agrupación ha obtenido una gran cantidad de premios y reconocimientos a lo largo de su vasta carrera, entre los que se destacan 5 Congos de Oro en Barranquilla, un premio Furia Musical en México, un premio Aplauso en los Estados Unidos, un premio Lo Nuestro entregado por la Cadena Univisión, entre otros.

Asi mismo, el genero vallenato estara presente en este evento, con el cantante y compositor de música vallenata, Jorge celedón, quien ha sido ganador de cuatro premios Grammy Latinos como mejor artista de álbum cumbia/Vallenato. Del mismo modo, se destaca su disco “Romántico soy” junto con el acordeonista Jimmy Zambrano y bajo el sello discográfico de Sony Music.

Por otro lado, estará Arelys Henao es una cantante y compositora de música popular , más reconocida como “La reina de la música popular”. Desde 1996 ha publicado varios álbumes como solista y algunas colaboraciones con artistas del género como El Charrito Negro, Giovanny Ayala, Jimmy Gutiérrez y Darío Gómez.

También, ha logrado cuatro nominaciones a los Premios Nuestra Tierra en las categorías de mejor interpretación femenina y mejor artista femenina.

Este concierto sera imperdible, ya que su entrada es libre, la Secretaria de Cultura encargada, Cristina Prada realizo la invitación “Invitamos a todos los ibaguereños y turistas para que asistan este viernes al Estadio y disfruten las presentaciones musicales. Las puertas se abrirán a partir de las 4:00 de la tarde, y no podrán niños menores de 7 años”.


Redacción: Annie Rincón