Confirmado Ibagué tendrá dos días sin carro y sin moto al año

El próximo 19 de septiembre se realizará en Ibagué la segunda jornada del día sin carro y sin moto del 2018.

La segunda jornada del día sin carro y sin moto se hará dando cumplimiento al Proyecto de Acuerdo número 023 aprobado por el Concejo Municipal por medio del cual se crean 2 de estas jornadas ambientales cada año.

En el acuerdo quedó establecido que los días sin carro y sin moto se realizarán el segundo miércoles de febrero y el tercer miércoles de cada mes de septiembre, este último en el marco de la Semana de la Movilidad.

“Poco a poco iremos proponiendo que se aumente el número de jornadas al año, porque nuestro propósito es que Ibagué pueda tener un aire limpio y reducir los niveles de contaminación”, afirmó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

En una jornada ambiental dejaron de circular cerca de 50.000 automotores, 28.000 de ellos son motocicletas y 22.000 son automóviles y camionetas particulares.

“Queremos cambiar la cultura ciudadana y promover que los ibaguereños utilicen medios alternativos de transporte para movilizarse, por ejemplo, la bicicleta, patines o caminar”, añadió Mahecha.

Vale mencionar que la intención inicial de la Alcaldía era crear 4 días sin carro cada año, pero a petición del Concejo y de los gremios económicos se acordó modificar la iniciativa.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR