Conmebol ratifica primeras fechas de Eliminatorias al Mundial 2022

Foto: Selección Colombia Getty Images

Las primeras fechas se jugarán en octubre e Infantino manifestó que buscarán que todas las selecciones lleguen en igualdad de condiciones.

En reunión virtual entre los presidentes miembros de cada Federación de la Conmebol y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, quedó ratificado que las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 iniciarán en octubre, los dos primeros partidos se jugarían el 8 y 13 de ese mes. Además, se confirmó que se hará cumplir los reglamentos con los clubes respecto a la liberación de jugadores para los partidos de Selección, con el propósito de que todas puedan contar con sus mejores jugadores.

«Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias», indicó el comunicado de Conmebol.

La Selección ya trabaja en la logística para octubre

Desde hace más de un mes se viene adelantando la logística para cuando inicien las Eliminatorias. «Se estudió la situación deportiva de los jugadores, analizando cuándo disputarían el último partido en cada liga, antes del inicio de la fecha FIFA», informó la FCF luego de la última reunión conocida que tuvo el cuerpo técnico encabezado por Queiroz.

El Metropolitano estrenará camerino para la Selección

La sede de la Selección Colombia continúa mejorándose y para el inicio de la Eliminatorias se anunció que tendrá el camerino exclusivo para la Selección, el túnel de salida de equipos alineado con el centro de la cancha, parqueadero interno con 30 puestos, nuevos bancos de suplentes y dos palcos VIP.

Venezuela y Chile, los dos rivales de Colombia en octubre

Estas dos selecciones serán las que tendrá que enfrentar el equipo dirigido por Carlos Queiroz que en la última reunión conocida que tuvo con sus dirigidos, citó a 45 jugadores. El primer rival será Venezuela en condición de local, que se jugaría el jueves 8 de octubre y el martes 13 lo haría de visitante frente a Chile.


Tomado del portal as.com