Conozca cómo pueden registrarse sectores de la construcción y manufactura para operar

Foto: Suministrada

La Administración Municipal estableció nuevos mecanismos para hacer recepción de los planes de bioseguridad, que permitirán a los sectores de la construcción y manufactura retomar sus labores de forma segura.

En la plataforma www.ibague.gov.co/reactivacion-economica, los empleadores podrán descargar los formularios tipos Excel que deberán diligenciar y adjuntar para solicitar los permisos de operación. Esta herramienta tecnológica permitirá agilizar el proceso de reporte de empresas, para la reactivación económica en la ciudad.

 “Registrando todos los datos y el de sus familiares, podremos hacer seguimiento a todo el cerco epidemiológico y garantizar a la ciudadanía un control efectivo y oportuno, ante el desarrollo de estas actividades” manifestó Claudia Rengifo, Secretaria de las TIC».

Conozca el paso a paso:

Una vez se han descargado los formatos que allí aparecen, de clic para seleccionar el sector económico al que pertenece, manufactura o construcción, y diligencie la información de contacto que se solicita.

 Selecciones el paso siguiente y registre la información de su empresa, sus colaboradores, además del personal que realizará trabajo en terreno y desde casa; posteriormente adjunte el RUT y el documento de la Cámara de Comercio en formato PDF de su empresa y finalmente dar clic en enviar.

Una vez realizado este proceso, en 24 horas se enviará vía correo electrónico, el usuario y clave de acceso, que le permitirá cargar los formatos con la información del personal, adicionalmente, se debe adjuntar el protocolo de bioseguridad de la empresa cumpliendo los parámetros de la Resolución No. 666 y 675 del 24 de abril de 2020. Recuerde que los colaboradores deben estar plenamente identificados a través de carné.

A partir del sábado 2 de mayo, las empresas de ferretería y servicios de insumos para el sector de la construcción, podrán realizar la solicitud para los respectivos permisos.


Tomado de servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué