Conozca las metas de la Secretaría de Hacienda de Ibagué para el próximo cuatrienio

Foto: Suministrada

El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023 tiene como objetivo fundamental la optimización en ejecución de recursos públicos, utilizando como insumos fundamentales la transparencia, eficiencia y eficacia. 

Desde la cuarta dimensión: Nuestro Compromiso Institucional, la Secretaría de Hacienda le apostará durante el cuatrienio a la construcción de políticas que contribuyan al progreso, desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de los ibaguereños.

Mediante la estrategia “Tomar las Riendas de la Gestión Municipal” en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, se buscará blindar los sistemas de información para minimizar el riesgo informático y la corrupción en los procesos.

“Este convenio nos permitirá realizar una intervención total al sistema, para migrar toda la información a una plataforma segura que garantice que tendremos el control de ellos, reduciendo el riesgo de corrupción.” manifestó Leopoldo Alfonso Iannini, jefe de esta cartera.

Asimismo, mediante la implementación de inteligencia artificial, la Administración Municipal en convenio con la DIAN buscará aumentar el control de las finanzas del Impuesto Predial e Industria y Comercio con el objetivo de mejorar el recaudo.

Es de destacar que la Secretaría de Hacienda ha presentado solicitudes de cooperación internacional no reembolsables al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Organización Panamericana de Salud, El Programa Mundial de Alimentos de la ONU, entre otros organismos, para la obtención de recursos que permitan atender la crisis sanitaria y brindar apoyo a las poblaciones vulnerables.

Además, ha logrado una prórroga de 120 días de los saldos con entidades bancarias, esta gestión ha permitido liberar cerca de $5.000 millones que serán invertidos para apalancar proyectos del Plan de Desarrollo.

Para finalizar, es importante resaltar que esta cartera ha reducido de manera significativa la contratación por prestación de servicios, logrando una disminución de $7.650 millones, con relación a la vigencia anterior en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué