Conozca las rutas organizadas para ir al trabajo en bicicleta

Foto: Suministrada

En el marco de la semana de la movilidad sostenible, este miércoles 18 de septiembre se llevará a cabo a la segunda jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué. Desde la Alcaldía de Ibagué se han organizado varias rutas para incentivar a los ibaguereños a movilizarse hasta sus lugares de trabajo en bicicleta.

«La invitación nuestra es que tomemos medios alternativos. Esperamos que todos los empleados se unan para llegar al trabajo en bici”, aseguró Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Para ello se han diseñado varias rutas y puntos de encuentro que son:

  • 6:30 a.m: bahía de los Arrayanes.
  • 6:40 a.m: Multicentro.
  • 7:00 a.m: 44 con 5ta
  • 7:20 a.m: estación de servicio de la 37 con 5ta
  • 7:40 am en el semáforo de la 25 con 5ta

Esta es una estrategia pedagógica que lo busca es enseñarle a la ciudadanía formas de moverse más amigables y más sostenibles, la idea es que las personas mañana lleguen a su trabajo caminando, en transporte público o en bicicleta”, afirmó Kelly Camacho, directora de Plan del Desarrollo.

Cabe resaltar que durante todo el día se tiene programadas diferentes actividades como lo son: foro modos sostenibles y masa crítica que saldrá desde la plaza de Bolívar hasta el centro comercial La Estación.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué