Fotografía: suministrada

En Venezuela, El Consejo Nacional de Laicos (CNL) lamentó la grave crisis que se vive en ese país y exhortó a que se posterguen las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

El 9 de Mayo, el CNL denunció que estas elecciones convocadas por el régimen buscan dejar a Nicolás Maduro en el poder, en medio de “la más grave crisis moral, política, económica y social de historia, que ha puesto en juego la existencia misma de la República como nación libre y democrática”; Además están en juego “la vida y la existencia del pueblo venezolano”.

Al mismo tiempo, los laicos respaldaron a la Conferencia Episcopal Venezolana que el 23 de abril también pidió postergar las elecciones, pues “no fueron convocadas siguiendo lo establecido en la Ley” y porque “no están dadas las condiciones mínimas indispensables para un proceso justo y transparente, ni se cumplen los estándares democráticos internacionales”.

“Lo que está en juego en estos momentos, no es solo una elección de un Presidente, sino la vida y la existencia del pueblo venezolano, su viabilidad como nación y la paz de la República”, alertó el CNL.

Nuestro país vecino, se encuentra en “una emergencia humanitaria compleja”, existe un colapso de los servicios públicos, los asesinatos han aumentado, las enfermedades de hace años han reaparecido tales como: el Sarampión, la Malaria y la Difteria, debido a la falta de medicamentos. Todo lo anterior ha llevado a que los ciudadanos decidan emigrar a otros países.


Redacción: Paz Estéreo