Contagios por coronavirus en Rusia se acercan a las cifras récord de mayo

Foto: Picture – Alliance / dpa / P. Golovkin

Este lunes se registraron 10.888 nuevos casos, una cifra cercana al récord de 11.656 contagios registrados el 11 de mayo, cuando regía un estricto confinamiento en el país

Rusia reportó este lunes (05.10.2020) cerca de 11.000 nuevas infecciones por coronavirus, un nivel cercano al registrado en mayo, aunque las autoridades no han previsto por ahora medidas de confinamiento importantes.

En detalle, este lunes se registraron 10.888 nuevos casos y 117 muertes, una cifra cercana al récord de 11.656 casos registrados el 11 de mayo, cuando regía un confinamiento estricto en el país.

Esta vez, las autoridades rusas parecen querer evitar medidas restrictivas importantes y consideran que el sistema de salud es capaz de garantizar la acogida de los enfermos y tiene medicamentos y material de protección suficientes.

«No queremos (confinamiento) y no vamos a hacerlo», dijo el viernes la viceprimera ministra de Salud rusa, Tatiana Gólikova, al tiempo que reconoció un «grave aumento» de los casos e insistió en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas.

«No creo que deba ordenarse un régimen de confinamiento general», dijo por su parte el lunes a la agencia estatal RIA Novosti el senador Valery Ryazansky, vicepresidente del comité de asuntos sociales del Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento.

Sin embargo, la ciudad de Moscú, que representa un tercio de los nuevos casos, ordenó a las empresas que pongan al menos el 30% de su personal en teletrabajo desde este lunes y hasta el 28 de octubre para reducir entre otros la congestión del transporte público.

Rusia registra hasta ahora 1.225.889 casos de coronavirus y 21.475 muertes.

rrr (afp/reuters)


Tomado del portal alemán DW