Continúa búsqueda de ciudadano que estaría perdido en el Nevado del Tolima

Foto: Suministrada

Los organismos de socorro de la ciudad continúan las labores de búsqueda de Andersson Andrés Palma, ciudadano de 26 años que, según sus familiares, estaría extraviado desde el pasado 26 de enero en la ruta que conduce hacia el Nevado del Tolima.

De acuerdo con Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, desde hace varias horas se están adelantando inspecciones en los sectores de alta montaña, pero no se ha encontrado ningún rastro del ciudadano.

“Integrantes del GPAD y del Cuerpo Oficial de Bomberos han hecho un recorrido, pero la persona no ha sido vista en ninguno de los sectores posibles de la vía hacia el Nevado”, dijo Troncoso.

Es de resaltar que los rescatistas ya han llegado hasta sectores como Estambúl, ubicado a 3.575 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, hasta el momento ningún habitante del Cañón del Combeima ha reportado haber visto que el ciudadano iniciara el ascenso hacia el Nevado.

Ante esta situación, los organismos de socorro continuarán con la búsqueda en las próximas horas para intentar dar con el paradero del joven.


Tomado del servicio de prensa de la Alcaldía de Ibagué

COMPARTIR