Continúa la emergencia por incendio en Nobsa, Boyacá

Según lo informado por la Corporación Autónoma regional de Boyacá, Corpoboyacá, el incendio en Nobsa continúa siendo crítico sobre todo en el límite con Busbanzá y Floresta. También cerca de las zonas de recarga hídrica.

Al menos 100 héctareas de vegetación nativa han sido arrasadas por las llamas que han alcanzado más de 10 metros de altura e incluso amenazado la integridad de personal que se encuentra en la zona atendiendo la emergencia.

 Descargas aéreas y personal en tierra 
Con sistema bambi bucket el Ejército Nacional descargó más de 30 mil litros de agua con un helicóptero que se abastecía en el Lago Sochagota en Paipa.

En lo que va corrido de la emergencia han participado en el control del fuego le cuerpo de bomberos de Aquitania, Busbanzá, Duitama, Sogamoso, Tibasosa y Nobsa,  Corpoboyacá, la alcaldía del municipio, la Policía y el Ejército Nacional, la Defensa Civil, para un total de 250 hombres y mujeres trabajando en tierra.

“La situación sigue complicada a pesar del apoyo aéreo. Hasta nueva orden continuarán con las medidas de emergencia para evitar la propagación del fuego”, indicó el sargento de la Policía Édgar  Bohórquez.

El peligro 
Según lo manifestado por el alcalde del municipio Ramiro Barragán, las llamas están muy cerca de una importante fuente hídrica del sector la cual abastece a numerosas veredas de Nobsa y de continuar podría extenderse afectando  a los municipios de Floresta y Busbanzá. Al cierre de esta edición el fuego aún no había sido controlado.

Redacción Internet