Contrato de vigilancia generará 167 empleos para ibaguereños

Serán 167 empleos directos los que generará en Ibagué Interglobal Ltda., empresa a quien se le adjudico el contrato de vigilancia este lunes cinco de abril. De esta manera, se dará cumplimiento al compromiso que adquirió la compañía con la administración Municipal.

 

Nosotros no podemos traer personas de otras zonas, primero por responsabilidad social empresarial, estabilidad laboral y por costos”, así lo aseguró Royer Carvajal apoderado de esta empresa.

 

Según explicó el ingeniero Carvajal, ya se inició el proceso de selección del personal, y se está realizando a través de las empresas que tenían su personal laborando con la Alcaldía, debido a que estas tienen la experiencia en el sector. Es decir, el compromiso es no desvincular a los actuales vigilantes.

A partir del 8 de abril, el personal de vigilancia contratado por la empresa hará presencia en las diferentes dependencias de la alcaldía y demás puntos requeridos por la Administración.

 

Fue un proceso transparente

La participación de empresas de todo el país, fue una de las garantías de transparencia que brindó la Administración, para que el proceso no estuviera sesgado ni se restringiera la participación.

 

“En total fueron 27 empresas las que se presentaron y surtieron todo el tramite, y al final quien obtuvo el mayor puntaje y cumplió los requisitos se quedó con el contrato”, manifestó la secretaria Administrativa Jennifer Parra.

 

La selección de la empresa se realizó a través de formulas que se calcularon sobre la media geométrica, por lo tanto era imposible alterar los resultados, esto brindó las garantías suficientes para participar” argumentó Carvajal, quien además puntualizó que en licitaciones anteriores no habían podido participara porque los pliegos eran sesgados”.

 

“Tenemos permiso para manejo de armas”

La empresa Interglobal aclaró que cuenta con el permiso para prestar servicio de seguridad con armas. Sin embargo, cuando estas se trasladan de ciudad, se debe tramitar un permiso ante la Superintendencia de Vigilancia, proceso que ya se está surtiendo.