Fotografía Suministrada por el Ibal.

​En dos semanas estará en Ibagué el Director Nacional de planeación firmando el primer paso del contrato plan- paz

El día de Ayer 23 de Mayo se reunieron 11 representantes de las Alcaldías que conforman la Asociación de Municipios del Centro del Tolima (ASOCENTRO), con el con el Director del Departamento Nacional de Planeación,  Luis Fernando Mejía y su equipo de trabajo para exponer el Contrato Plan – Paz que asciende a una inversión de $1.8billones de pesos.

El evento estuvieron presentes el Gerente del IBAL , José Alberto Girón Rojas  y el Secretario de Planeación, Héctor Cervera. Para esta contratación la Gobernación Nacional aportaría casi el 61% de los recursos. Gracias al proyecto se beneficiarán los diferentes municipios del Tolima con proyectos como Agua potable, saneamiento, productividad, mejoramiento de vías y el medio ambiente.

El Gerente del Ibal, José Alberto Girón hizo un resumen de la reunión.

Durante la reunión, se hizo entrega del memorando de entendimiento como primer paso para firmar el Contrato Plan – Paz, el mismo documento que firmará el Dr. Luis Fernando Mejía con los 11 Alcaldes en las próximas semanas en Ibagué.

Los municipios que serán beneficiados son: Ibagué, Ambaléma, Piedras, Valle de San Juan, Cajamarca, San Luis, Anzoátegui, Venadillo, Alvarado, Flandes y Coello. El alcalde De Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, es quien dirige la Asamblea de ASOCENTRO.


Redacción: Annie Rincón