Fotografía de la Conferencia Episcopal De Colombia

La Conferencia Episcopal de Colombia realiza la copa de la fe y su presidente  Monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio invita a “Ver el deporte como obra de misericordia para crear cultura de inclusión”

La apertura ocurrio en Estadio General Santander, con la presencia de los 28 equipos diocesanos y arquidiócesanos. Convirtiendose en un encuentro amistoso, iniciando con la intercesión de la Santísima Virgen María para que la Copa de la Fe sea expresión de fraternidad en esta zona de Frontera colombo-venezolana, “presencia de Dios que quiere salir a encontrarse con el hermano migrante”.

Monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, habló en la inauguración de la Quinta Versión de la Copa de la Fe en  Cúcuta.

El prelado reflexiono diciendo “Disfrutemos de este campeonato, de esta cultura del encuentro y la paz (…) que este campeonato le haga muchos goles  a la indiferencia y al egoísmo, a los odios y las injusticias. Recordando al Papa Francisco en su visita a Colombia, sintamos cómo desde la alegría del encuentro en el deporte podemos seguir caminando juntos”.

Así mismo el obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, también se expresó destacando el signo solidario que marca la Copa de la Fe 2018. Evento donde se reúnen 600 sacerdote, quienes participan compartirán con los migrantes venezolanos en el Puente Internacional Simón Bolívar y la Casa de Paso Divina Providencia. Y visitarán las comunidades parroquiales y animarán la tradicional confesatón.

Los obispos encargados de realizar el primer saque de honor en el primer partido de la jornada entre la Diócesis de Cúcuta y la Arquidiócesis de Ibagué, fueron representantes de las instituciones organizadoras del campeonato, Monseñor Oscar Urbina y Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid. Quedando el marcador 2-2, definiéndose el encuentro desde el punto penal a favor de la Diócesis sede del encuentro.

Finalmente, se realizó un saludo especial a todos los presentes de parte del Papa en donde Matías Roter, encargado de negocios de la nunciatura Apostólica en Colombia, resaltó  “este torneo es muy importante porque es una oportunidad de estar juntos con alegría y, sobre todo para rezar y agradecer por el trabajo a nuestros sacerdotes desde sus parroquias”. 

Para saber más de la Copa de la fe y seguir cada momentos del evento deportivo de la Iglesia Católica, puede ingresar al sitio web http://copadelafe.cec.org.co/


Redacción: Paz Estéreo