Cortolima apoya una iniciativa que abre el conocimiento a los pequeños en tema de aves

Foto: Suministrada

En el marco del V Festival de Aves del Tolima, las iniciativas ambientales y pedagógicas son el eje fundamental de Cortolima. Gracias a la labor que viene realizando el fotógrafo internacional reportero de National Geographic, Kike Calvo, en el proyecto las “Aventuras de Pili”; una cartilla que pretende concientizar a los más pequeños en entender el valor de las aves y la biodiversidad del mundo.

Esta estrategia surgió con la idea de empoderar a los chiquillos en las acciones de protección de las aves y los ecosistemas; dichos cuadernillos contienen actividades para que los educadores y padres transmitan y trabajen con sus alumnos e hijos el reconocimiento de cada especie de aves y su importancia.

Las cartillas de este proyecto que apoya Cortolima, Concesionaria Vía 40 Express, Fundación Etnollano, Tropenbos, Café occidente y Fundación Omacha quienes le apuntan al tejido social, serán entregadas en las partes más remotas de Colombia con la idea de alcanzar las comunidades más pequeñas y de difícil acceso.

“La propuesta que está generando el fotógrafo Kike Calvo, quien nos ha dado los derechos para difundir las cartillas que hemos impreso para varios talleres con los niños y niñas del Tolima, es que en efecto ellos reconozcan las aves que tenemos en Colombia” Manifestó el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.


Tomado del servicio de prensa de Cortolima