Cortolima le cumple a la comunidad de La Virginia

Foto: Suminsitrada

En un ejercicio de diálogo directo con la comunidad, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, su equipo directivo y técnico escuchó las necesidades de los habitantes de la vereda La Virginia, del Cañón de Las Hermosas en Chaparral, afectados el pasado 25 de diciembre por una avalancha.

Para apoyar la restauración del cauce de la quebrada El Mono, Cortolima envió a ese sector una retroexcavadora de oruga, maquinaria que fue incautada en operativos contra la minería ilegal.

«Nos llevamos unas tareas que la comunidad nos ha planteado. Un equipo volverá el 7 de febrero con resultados. Vamos a hacer una visita de reconocimiento para establecer el riesgo de otras zonas aledañas, revisaremos un proyecto que está en ejecución que corresponde a unidades sanitarias y traeremos un equipo para analizar unos proyectos sostenibles», explicó la directora general de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Lannini, durante el encuentro.

Huberney Ríos, sobreviviente de la vereda La Virginia, agradeció la ayuda prestada por Cortolima. «Vinieron a brindarnos un apoyo muy importante y a estar pendientes de nosotros. Este es un gesto muy hermoso que vale la pena destacar. No nos sentimos solos en esta situación», comentó.

La maquinaria entregada por Cortolima estará a la disposición de esta comunidad, con su respectivo maquinista, por lo menos durante los próximos 15 días.


Tomado del servicio de prensa de Cortolima