Ilustración de Paz Estéreo

El Papa Francisco, el día de hoy envió un mensaje, para que todas las personas tomen conciencia y cuiden el medio ambiente.

En un mensaje con motivo del IX Simposio Internacional dedicado a la protección y preservación del medio ambiente que se celebra estos días en Atenas (Grecia), el Santo Padre invita a cuidar la creación y preguntarse qué mundo se dejará a las futuras generaciones.

El Papa Francisco en su mensaje, expresa “el cuidado de la creación entendido como un don compartido y no como una posesión privada, siempre implica el reconocimiento de los derechos de cada persona y de cada pueblo”.

 “El deber de custodiar la creación desafía a todas las personas de buena voluntad y reclama a todos los cristianos a reconocer las raíces espirituales de la crisis ecológica, cooperando en el ofrecimiento de una respuesta no ambigua”,fue el mensaje que escribió el Papa al Patriarca ecuménico Bartolomé I y a los participantes del simposio que se celebra en del 5 al 8 de junio bajo el tema “Preservar el planeta y proteger a los pueblos”.

El Sumo Pontífice, esta convencido que “no solo se están desmoronando los hogares de personas vulnerables de todo el mundo”, sino que además “estamos condenando a las generaciones futuras a vivir en una casa compartida, reducida a ruinas”.

y se pregunta “¿Qué clase de mundo queremos transmitir a los que vienen después de nosotros, a los niños que están creciendo?”

Es una crisis que está “enraizada en el corazón del hombre que aspira a controlar y explotar los recursos limitados de nuestro planeta, ignorando a los miembros más vulnerables de la familia humana”.

Para finalizar afirma en su mensaje “El deber de cuidar la creación, nuestra casa común; desafía a todas las personas de buena voluntad e invita a los cristianos a reconocer las raíces espirituales de la crisis ecológica y a cooperar para ofrecer una respuesta inequívoca”.

Las personas deben cuidar la “Casa común”, “es un don compartido”, de todos depende los recursos del mundo.


Redacción: Annie Rincón

COMPARTIR