Imagen de CEC

Obispos invitan a construir unidad, combatir la corrupción y trabajar por la paz

Del 2 al 6 de Julio se realizó, la CVI Asamblea Plenario Episcopado Colombiano, en donde se reunieron los Obispos del país e invitaron a las nuevas autoridades y a todos los colombianos a construir unidad, combatir la corrupción, no cansarnos de trabajar por la paz y sostener un compromiso de todos por la reconstrucción de la nación.

Durante el encuentro los Obispos hablarón de diferentes temas de actualidad, como la masacre de los diferentes líderes sociales, en el Cauca y Atlantico. Del mismo modo, de la crisis humanitaria  que se vive en el choco.

Fue así como las Diócesis de Apartadó, Istmina-Tadó y Quibdó, el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, la Mesa Permanente de Diálogo y Concertación de los Pueblos Indígenas del Chocó, se pronuncian sobre la grave crisis humanitaria que se sufre en todo el Departamento del Chocó.

Por otro lado el cardenal Rubén Salazar Gómez se manifestó durante la Eucaristía que presidió este jueves en la Catedral Primada de Colombia y que fue concelebrada por los obispos que participan de la CVI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano. En donde invitó a los movimientos eclesiales a vivir en unidad y santidad.

Pantallazo del twitter del Episcopado de Colombia

Diciendo “Formamos todos parte de una misma Iglesia porque todos hemos sido llamados por el Señor”, afirmó el purpurado. También destacó que “toda vocación que fortalezca la unidad y que permita poner nuestros dones, carismas, capacidades al servicio de la comunidad, es un signo claro de que es un don del Señor para su Iglesia”.

Este evento finalizó con una Eucaristía Presidida por  Mons. Flavio Calle Zapata, Arzobispo de Ibagué. Expresando la Palabra del día, donde nos reflexiona acerca de la justicia, la honradez y el buen trato al pobre, explica Mons. Flavio Calle Zapata.

Mons Flavio Calle Zapata del Episcopado de Colombia. Fotografia de CEC

Es importante resaltar la asistencia de #MovimientosEclesiales, los cuales  estuvieron presentes en la Eucaristía en la Catedral Primada de Colombia, donde se cerro la CVI Asamblea Plenaria episcopado de Colombia.


Redacción: Paz Estéreo 

 

COMPARTIR